Propiedades del abono org√°nico

Como su nombre indica, el abono orgánico está compuesto por microorganismos que colaboran en la descomposición de materia orgánica compleja en otras más primarias. Con esta actuación los abonos orgánicos ayudan a la planta a absorver de manera más eficaz los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Descomposición del abono orgánico

La descomposici√≥n se realiza mediante fermentaci√≥n. Este fen√≥meno qu√≠mico disgrega a los detritus vegetales y animales incorporandolos al suelo. Los abonos org√°nicos, adem√°s, mantienen la temperatura y humedad del suelo de forma bastante eficiente. De este modo el suelo de donde se alimenta la planta se convierte en un peque√Īo almac√©n de nutrientes que las plantas aprovechan seg√ļn precisen.

Características del abono orgánico

Este tipo de abonos tambien producen la fertilización orgánica por la aportación de anhídrido carbónico en el proceso de descomposición. El anhídrido carbónico es indispensable para que las plantas puedan sintetizar el alimento a través de sus hojas con la acción de la luz y distribuirlo por toda la planta. Así el crecimiento y la floración de nuestras plantas será mayor y más rápido.

En el mantillo o el compost tenemos un ejemplo de abono org√°nico que podemos adquirir en cualquier vivero o bien fabricarlo nosotros mismos.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad