Ahorradores de Energía o Power Saver

Si te preocupa tu factura el√©ctrica no dejes de leer este art√≠culo sobre los ahorradores de energ√≠a o power saver. Investigando un poco he descubierto que hay algunas empresas que ofrecen un ahorro en nuestra factura el√©ctrica que oscila entre un 25% y un 40%. Este ahorro se consigue, seg√ļn ellos, sencillamente conectando un aparato denominado Power Saver (ahorrador de energ√≠a en espa√Īol) a la toma de corriente general.

Pero ¬Ņque hay de cierto en esta afirmaci√≥n?

Cómo funciona un ahorrador de energía

En principio nos indican que detr√°s de ellos esta la investigaci√≥n y tecnolog√≠a alemana. Todos percibimos este detalle como una muestra de seriedad y garant√≠a. Pero, realmente ¬Ņc√≥mo funcionan los ahorradores de energ√≠a?

Estos aparatos se basan en la inconstante tensi√≥n de la corriente el√©ctrica. La electricidad no es estable y por lo tanto hay una fluctuaci√≥n de la tensi√≥n que sube y baja constantemente. Cuando se produce un aumento en la tensi√≥n el√©ctrica, denominada ¬ępico¬ę, se produce un consumo de energ√≠a el√©ctrica in√ļtil. Tus aparatos el√©ctricos no pueden aprovechar esta sobrecarga, antes al contrario es posible que les perjudique y puedan estropearse. Tambien el cableado se sobrecalienta con el peligro de posibles incendios.

Al pasar la electricidad por el power saver o ahorrador de energía de forma previa, esté almacena la electricidad en su interior mediante un sistema de condensadores. Es decir, cuando surge un pico la energía queda almacenada en el power saver para después ir liberandola de forma más constante evitando los picos de electricidad. Tambien eliminan de forma automática el carbono del circuito, que hace posible un flujo más suave de la electricidad. Este concepto es el que nos hace ahorrar en nuestra factura eléctrica.

El ahorrador de energ√≠a funciona inmediatamente despu√©s de su conexi√≥n, aunque puede tardar hasta ocho d√≠as en su autoajuste para un rendimiento √≥ptimo. La tasa de ahorro depender√° del tipo y la cantidad de aparatos que esten conectados. Seg√ļn las especificaciones anuncian un ahorro de hasta un 25% en el alumbrado, 30% en aparatos de aire acondicionado o similares y 35-40% en los restantes aparatos el√©ctricos.

Hay otros factores que pueden afectar el rendimiento del ahorrador de energía o power saver, como en los lugares donde los picos de tensión son más frecuentes. Estos sitios están situados normalmente donde hay una mayor demanda energética, como son en avenidas comerciales o zonas con industria cerca.

Cómo puedes estar seguro de que tu Power Saver está funcionando correctamente

El power saver viene provisto con luz indicadora, que se enciende cuando está trabajando. Si puedes ver el contador eléctrico deberás ver que gira más lento cuando la luz está encendida. Como todos conocemos, las facturas de electricidad con lectura real son cada dos meses, así pues, si decides hacerte con uno de estos aparatos busca siempre empresas que te ofrezcan una garantía de devolución de al menos dos meses para comprobar que en realidad son tan efectivos como cuentan.

¬ŅTe ha gustado este post? Te invitamos a leer nuestro art√≠culo:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad