Tips antes de empezar una reforma

Antes de empezar cualquier reforma o trabajo de bricolaje conviene que dediquemos un poco de tiempo para plantearnos algunas cuestiones que más tarde nos permitirán realizar el trabajo de forma más sencilla y eficaz:

  • ¿Necesito hacer un croquis?
  • ¿Que material voy a necesitar
  • ¿Qué herramientas son las idóneas?

Si el trabajo de bricolaje que vamos a realizar consiste en cambiar alguna baldosa en mal estado o arreglar algún desconchado, es obvio que no vamos a necesitar tener un plano. Si por el contrario, lo que tenemos delante de nosotros es reformar, por ejemplo, una cocina o un baño nos resultará de gran ayuda hacer un croquis.

En él haremos constar las dimensiones de la habitación, tanto el ancho como el largo, puntos de agua, puntos de luz, escalones, etc. Es decir, todo aquello que nos pueda ayudar a replantear el trabajo de una forma adecuada. Con estos datos sabremos, por ejemplo, cuantos metros cuadrados de gres y cuanto cemento nos harán falta.

 

En cuanto a las herramientas de bricolaje como mínimo nos hacen falta maceta, cortafríos, paleta, llana, cubo o gaveta, y no nos vendrá mal una pala si podemos hacer la mezcla en el suelo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad