Aplicación de silicona

La silicona es un material necesario para el pegado y el sellado entre diferentes superficies. En el caso de la fontanería lo utilizarás para sellar juntas en bañeras, platos de duchas, lavavos, etc.

Consejos para aplicar silicona

En el mercado tienes diversos tipos de silicona de diferentes colores y propiedades. Nuestro consejo es que utilices silicona de calidad, es algo más costosa pero merece la pena. Para el sellado de elementos que estén en contacto con agua o estén en ambientes húmedos adquiere silicona fungicida. Esta silicona está tradada para que no aparezcan hongos que manchan las superficies tratadas. Tambien has de disponer de la pistola para aplicar la silicona.

Corta el tubo de silicona y enrosca la cánula. Corta la cánula con un cuter o unas tijeras. Debes cortarla con un ángulo aproximado de 45 grados para un reparto más eficiente de la silicona, y con un diámetro proporcional al grueso de la junta a sellar. Puedes encintar a ambos lados de la zona a sellar para que la silicona no sobresalga.

Aplica la silicona empezando por una esquina y trata de mantener una velocidad y presión sobre el gatillo constantes para que el cordón de silicona sea homogéneo. Para el remate final de la silicona puedes utilizar varios métodos.

Uno consiste en humedecer un dedo en agua con un poco de jabón y pasale sobre el corcón de silicona. Tambien puedes utilizar el propio bote de silicona si está vacio. Dóblalo un poco en la base y pasalo por el cordón. Este método es más limpio. Si has encintado retira la cinta adhesiva una vez que la silicona se haya secado completamente.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad