Arreglar una puerta que roza

Con el paso del tiempo es posible que tengas alguna puerta de tu casa que roza. Dependiendo del lugar donde se produzca el rozamiento podemos tener una solución diferente.

La puerta roza en un lateral

Con el uso diario y el constante cierre y apertura de las puertas de paso puede resultar que la puerta acabe rozando el el lateral. Este síntoma suele producirse porque las bisagras o pernios anclados en la puerta han cogido holgura,y por lo tanto están flojos.

Para realizar esta reparación simplemente reaprieta los tornillos y el problema desaparecerá. Puede suceder que los tornillos primitivos no consigan apretarse por haber cogido el orificio demasiada holgura. Si es así, intenta introducir tornillos de mayor diámetro, pero ten en cuenta que la cabeza de los tornillos no deben ser mayores que al avellanado de la bisagra.

Si esta solución no es posible puedes probar lo siguiente:

Coje un palillo redondo, imprégnalo en cola de carpintero e introdúcelo en el orificio del tornillo. Cuando haya secado atornilla el tornillo original.

La puerta roza en el suelo

Este problema suele estar causado por los ovalillos. Los ovalillos son una especie de arandelas entre la parte superior e inferiro del pernio. Sustitúyelos y el problema estará resuelto.

Si a pesar de aplicar este métodos no consigues eliminar el rozamiento de la puerta con el suelo sigue este truco.

Fija en el suelo una lija de grano grueso. Abre y cierra la puerta para que la lija la desbaste. Debes hacer esto hasta que notes que la pueta no roza en la lija.

puerta que roza

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad