Como barnizar a muñequilla

La aplicación de barniz a muñequilla es una técnica que no suelen utilizar los amantes del bricolaje. Quizá se deba a que su aplicación es mas laboriosa o tal vez por desconocimiento, pero si deseas barnizar con un acabado impecable la aplicación para barnizar a muñequilla es perfecta.

Es muy importante que la superficie de madera a barnizar este bien lijada y bien limpia. De lo contrario todo el trabajo sería en vano ya que el acabado no será el deseado. Si tenemos estos pasos terminados procedemos a preparar la muñequilla.

Barnizar a muñequilla consiste simplemente en un trozo de algodón o gasa envuelta con un trapo de algodón. Tenemos que asegurarnos de que el trapo de algodón no suelte ninguna pelusa que pueda adherirse al barniz.

El barniz para muñequilla es el denominado goma laca. La goma laca son unas escamas de barniz que se disuelven en alcohol. Echamos en un recipiente alcohol e introducimos las escamas de goma laca y esperamos a que se disuelvan. Esto lo podemos hacer el día antes de que empecemos a barnizar.

Consejo: Te sugerimos que utilices guantes de látex para aplicar la goma laca; si no lo haces te mancharás las manos con barniz que más tarde tendrás que limpiarte.

Antes de continuar a como se aplica el barniz, te recomendamos tambien ver uno de nuestros post:

Como barnizar madera

Comencemos a barnizar a muñequilla

Impregnamos la muñequilla con la goma laca evitando el exceso de barniz, consiste en empapar ligeramente la muñequilla. Aplicamos la primera mano en movimientos circulares por toda la superficie de madera. Cuando este seca la primera mano lijamos con estropajo de aluminio, limpiamos toda la superficie con un trapo húmedo y aplicamos otra mano en sentido de la veta de la madera. Dejamos secar y volvemos a lijar y dar otra mano de barniz en sentido de la veta.

Seguiremos este procedimiento tantas veces como consideremos necesario hasta que consigamos el acabado deseado. Es normal aplicar cinco o seis manos.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad