Hacer un botellero de madera

Tal vez tengas botellas de vino que no sabes muy bien donde colocar. Vamos a explicarte como realizar un sencillo y decorativo botellero unicamente con dos tablas.

Las tablas no deben ser excesivamente anchas, han de ser proporcionales al tamaño de las botellas.

Primero trabajaremos sobre la tabla que alojará las botellas de vino. Puede ser tan larga como quieras, depende de las botellas que quieras poner. Traza un eje central longitudinalmente y haz marcas transversales para un reparto equitativo de las botellas.

Con una broca de pala para madera algo mayor que el diámetro de las botellas, con 30 0 32 mm puede valer, y un taladro ve haciendo los agurejos. Para garantizar que las botellas no pueden caerse debe inclinarse la tabla en la que se van a hacer los orificios. Si no dispones de una columna para taladradora, procura mantener el taladro lo más vertical posible.

En la otra tabla marca también un eje y distribuye tres marcas repartidas transversalmente. Aquí irán los tornillos que unirán el conjunto. Se perfora con una broca de poco diámetro, entre 3 y 4 mm. Es conveniente hacer un avellanado para que las cabezas de los tornillos queden bien enrasados. Por la parte trasera y en lo que será la parte superior hacemos dos taladros, uno a cada lado, sin llegar a perforar la madera. Atraviesa por ellos dos pletinas metálicas para poder colgar después el botellero.

botellero madera

Lija las dos tablas y barnízalas o píntalas, según tu gusto, para dar el acabado final. Realizar este punto antes del ensamblaje te resultara más fácil.

Cuando el barniz o la pintura haya secado atornilla las tablas, haz los taladros en la pared y cuelga el botellero con sus botellas correspondientes.

Como ves es muy sencillo, requiere pocos recursos, puede quedar decorativo y tus botellas siempre estarán bien colocadas.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad