Calentar la vivienda de forma eficiente

Para calentar su casa de forma eficiente, es importante mantener el calor en el interior para no malgastar energía y reducir sus facturas.

¿A dónde va el calor generado en la casa? Las puertas y ventanas son las principales vías de escape, por lo que si las aíslas bien, podrás mantener la temperatura interior deseada con el menor coste posible. Una casa bien aislada puede reducir los costes de calefacción y refrigeración en un 20-40%.

Puertas

Especialmente las puertas exteriores. Para evitar las corrientes de aire, selle los bordes de las puertas e instale sistemas que impidan el paso del aire por la parte inferior de la puerta.

Ventanas

Es importante abrirlos durante unos 10 minutos cada día para que entre el aire y evitar la condensación. A la hora de elegir una ventana, es importante tener en cuenta el material del marco (PVC, aluminio, madera…);  y el material del vidrio (doble acristalamiento, vidrio deslizante, vidrio plegable…).

Detalle de doble acristalamiento

¿Qué ventanas de doble acristalamiento y PVC recomiendan desde MasManitas.es?

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad