Como cambir el v√°stago de un grifo

Si abres un grifo y no sale agua lo primero que piensas es que han cortado el suministro de agua general. Pero ¬ŅQue pasa si abres otro grifo y sale agua? Posiblemente te quedes sorprendid@ y no consigas una explicaci√≥n razonable. Generalmente este problema es debido a que el v√°stago interno del grifo se ha extropeado y cuando giras el mando no realiza su funci√≥n. Para resolver este contratiempo no queda m√°s remedio que cambiar el v√°stago.

Esta es una aver√≠a de los grifos que no son monomando, ya que estos √ļltimos no tienen v√°stago sino que en su interior hay un cartucho.

Paso 1

Lo primero que hay que hacer es cortar la llave de abastecimiento de agua del grifo en cuestión. Esta llave se encuentra por la parte inferior. En el caso, poco probable, de que no tuviera llave de corte individual no habrá más remedio que recurrir al corte del suministro general de la vivienda.

Paso 2

Abrir la tapa que oculta el tornillo de sujeci√≥n de la llave el apertura y cierre. La tapa suele tener dos m√©todos de anclaje; uno es mediante rosca y otro es con pesta√Īas ocultas. En este segundo caso el embellecedor tendr√° un peque√Īo orificio donde hay que introducir alg√ļn elemento con punta fina – destornillador, cuchillo, etc. – para hacer palanca y extraerlo.

Paso 3

Afloja el tornillo que sujeta la llave del grifo y extráela. Ahora tienes la cabeza del vástago a la vista. Con una llave fija o una llave inglesa aflójalo para sacarlo. En el vástago encontrarás dos juntas. Una sella el vástago a la altura de la maneta y la otra hace que sea estanca la salida de agua cuando cierras la llave.

Paso 4

Si el problema es que el grifo gotea, ahora se puede comprobar cual es la junta deteriorada y reemplazarla, aunque lo mejor es cambiar todas las juntas del vástago. Así te aseguras que el grifo queda en perfectas condiciones de funcionamiento. Si no salía agua debes reemplazar el vástago. Lleva el extropeado a la tienda de recambios para que te den uno igual. Realiza los pasos anteriores a la inversa para colocar el vástago y la llave del grifo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad