Elección de los cascos de cocina

Una vez que tengamos clara la distribución de la cocina es conveniente que hagamos un croquis con las medidas de la cocina. Marcaremos donde van los electrodomésticos independientes como pueden ser el frigorífico, la lavadora o el lavavajillas. Ahora hay que repartir el espacio que nos queda con las medidas de los módulos que queramos, marcando si serán cajoneras, solo puertas, mixtos o torres. Ten en cuenta no tomar el espacio justo y deja algo de margen que después siempre puede ser rellenado. Si hay cualquier descuadre de pared, o en la unión de los cascos aumentamos unos milímetros, cuando lleguemos a colocar el último casco no nos cogerá. Aquí os dejo un ejemplo de reparto con margen:

Cosas a tener en cuenta al hacer cascos para la cocina

Prueba diferentes combinaciones para ver cuál te gusta más y cuando lo tengas claro solamente te queda acercarte a una tienda o almacén de bricolaje para elegir las puertas y la encimera que quieres. No dudes en visitar varios de estos almacenes. No todos tienen los mismos modelos de puertas y además puedes ahorrarte dinero. Normalmente los cascos y la encimerate los puedes llevar en el momento, para las puertas y frentes de cajón tendrás que esperar unos días porque no suelen tener en stock.

 

También te recomendamos ver:

Consejos para decorar el salón

1 comentario en «Elección de los cascos de cocina»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad