¿Qué tener en cuenta al comprar una caseta para el jardín?

Las casetas para jardín son una opción más para almacenar las herramientas de jardinería, así como cualquier otro tipo de herramientas o trastos.

Considerar al adquirir casetas de jardín

A la hora de adquirir una caseta de jardín deberemos ponderar entre las diferentes opciones de que disponemos en el mercado y nuestras necesidades.

Las casetas de jardín las encontrarás realizadas en madera, en resina, en policarbonato y metálicas. Las primeras, en general, tienen más diversidad de tamaños y modelos que las segundas

Un factor muy importante en la decisión final viene determinada por la ubicación que tendrá la caseta para jardín, ya que no es lo mismo que esté situada completamente a la intemperie a que este reguardada.

Si va a estar azotada por las inclemencias del clima es fundamental que este bien tratada para ello. Con las casetas de resina o policarbonato no hay ningún problema pero con las casetas de madera hay que tener cuidado. Asegúrate, pues, de que la madera esté tratada adecuadamente bien en autoclave o con un lasur al agua de poro abierto Si la caseta es metálica es igualmente importante que el tratamiento de la pintura sea anticorrosión.

Otro factor a tener en cuenta es la superficie dónde montar las casetas que debe ser dura, lisa, bien nivelada y con un buen drenaje. Puede ser solera de hormigón, traviesas de madera, rastreles de fábrica de ladrillo, etc.

La base sobre la que se asentará la caseta de jardín

Si la base sobre la que se asentará es, por ejemplo, una solera es viable prescindir del suelo de la caseta. Si por el contrario es tierra es aconsejable dotarla de este, ya que de lo contrario es muy probable que se nos embarre el interior cuando llueva. Importante es también, en este caso, que quede bien aislada del suelo cubriendo, si fuere necesario, los puntos de apoyo con una banda de neopreno. Encontrarás modelos sin suelo, con suelo y en algunos modelos como término opcional. Las casetas de jardín metálicas no suelen incluir suelo.

Además si la caseta puede estar sometida a la fuerza del viento debe ser anclada correctamente al suelo para evitar movimientos o vuelcos de la misma.

Por último está la estética. Aquí, a nuestro juicio, las casetas de madera no tienen competencia ya que se integran de una manera natural en cualquier entorno.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad