Cómo hacer una cimentación para muro de ladrillo

Si necesitas hacer una cimentación para levantar un muro de ladrillos debes tener en cuenta el terreno sobre el que se va a construir. En función de la dureza del terreno y de la carga que vaya a soportar el muro de ladrillo debes hacer una excavación de mayor o menor profundidad. En este artículo de bricolaje te explicamos cómo hacerlo.

Recuerda que este artículo es a modo orientativo, si el muro de ladrillo que quieres construir va a soportar grandes cargas debes acudir a un profesional para que te haga un estudio.

Tips para realizar una cimentación para muro de ladrillo

Marca sobre el terreno el ancho de la zanja que vas a hacer. Si el muro de ladrillo no va a soportar carga o va a soportar poca carga, una pérgola de madera por ejemplo, con 40 cm. te bastará. Cava a una profundidad de 35 o 40 cm. Si observas que el terreno no es aún compacto tendrás que profundizar algo más. Una vez hecha la zanja, limpia los terrones que puedan quedar

Puedes armar la viga de hierro con 4 varillas de hierro corrugado de 12 o 16 mm, con estribos de 30 x 30 cada 20 cm o encargarla a un taller de ferralla. Introduce en la zanja la armadura de hierro corrugado.

cimentacion para ladrillo

Es importante que el hierro no esté en contacto con la tierra para asegurar que quede completamente rodeado por el hormigón. Puedes utilizar ladrillos como apoyo, aunque no es aconsejable. Otra manera es suspender la viga es cruzar unas varillas de hierro de un lado a otro de la zanja.

Rellena la zanja con hormigón y ya tienes la cimentación terminada. Espera como mínimo 48 h. para empezar a levantar el muro de ladrillo

Si te ha resultado útil, te recomendamos que visites los siguientes posts que te enseñarán a frisar y empapelar paredes:

Como colocar friso en paredes

Como empapelar paredes

2 comentarios en «Cómo hacer una cimentación para muro de ladrillo»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad