Colas para papeles pintados

En este post estaremos hablando sobre las colas para papeles pintados.

Cola para materiales non woven

Ventajas de la cola para papeles pintados non woven:

-Permanece durante largo tiempo en la pared, es decir, permanece al descubierto durante mucho tiempo (importante para el pegado a la pared).

-Casi no salpica.

-Garantiza la desprendibilidad en seco en caso del correspondiente tratamiento previo de la base.

Para papeles pintados vinílicos y con relieve

Cola especial más un plus del 20%-30% de cola de dispersión (cola vinílica preparada). La parte de cola de dispersión hace que en papeles pintados separables el papel base se adhiera firmemente a la base y que en trabajos posteriores pueda servir como papel maculatura (si procede, realizar antes una prueba de uso).

Para papeles pintados de papel

Cola normal o especial

Una cola normal no mancha tanto porque no contiene partes de dispersión. Sin embargo, la cola especial es recomendable porque es sencillo de trabajar con ella.

Para papeles pintados non woven de renovación

Cola para acabados nuevos (recomendable)

Se puede emplear cola de dispersión pura si el papel pintado non woven de renovación permanecerá en posteriores trabajos de renovación en la pared y si debe servir de base en posteriores trabajos.

Otra variante es el empleo de una cola para estiropor, p. ej. en el retoque de tejidos de vidrio con varias capas de pintura. En este caso, la cola se aplica con una espátula dentada sobre el tejido de vidrio. El papel pintado non woven de renovación se coloca en seco y se alisa con una paleta o una espátula para empapelar.

¡Importante! Para el posterior empapelado debería aplicarse una fina capa de cola sobre el papel pintado non woven para regular la penetración de la cola en el fondo.

Ejemplo: En el procedimiento «papel pintado non woven sobre papel pintado non woven», una determinada parte de la cola penetra en el papel pintado non woven de renovación y otra parte de la cola en la cara posterior del papel pintado non woven. Esto puede dar lugar a problemas de adhesión.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad