Como colocar un premarco o precerco

Para colocar cualquier puerta en la actualidad se requiere que se haya colocado un precerco previamente. La tarea de colocar un precerco es sencilla y no reviste ningún problema.

Medidas para colocar precerco

En primer lugar tienes que decidir la medida de la puerta que quieres poner. Sus medidas de hoja habituales son de 62,5 cm. para puertas de aseos (ya prácticamente en desuso), 72,5 cm. para puertas de paso interiores y 82,5 cm. para puertas de entrada.

Las medidas del precerco o premarco son de 67,5 cm. para puertas de 62,5 cm., 77,5 cm. para puertas de hoja de 72,5 cm. y 87,5 cm. para las de hoja de 82,5 cm. La anchura del precerco está entre 6 cm. y 15,5 cm. dependiendo del grosor del tabique. Si la pared está sin enlucir, es decir en el ladrillo, ten en cuenta que debes añadir a su grosor un centímetro o centímetro y medio de recubrimiento de yeso o mortero por cada lado de la pared.

Ve a un almacén de bricolaje y adquiere el premarco que se adapte a tus necesidades. Si la puerta que vas a poner no tiene una dimensión estándar tendrás que comprar nudillo y fabricar tu mismo el precerco.

Mide la altura del hueco que tienes para cortar el premarco por su parte de abajo. El precerco tiene que introducirse unos centímetros (entre 5 y 10) en el nivel de suelo terminado. Abre las pestañas, si por un casual no tiene puedes clavarle unos clavos cruzados, y presentalo en el hueco.

¿Qué hacer para colocar premarco?

Introduce unas cuñas en la parte superior y en los laterales y con un nivel comprueba su verticalidad y horizontalidad. Cuando el precerco esté en su sitio presiona totalmente las cuñas para que no se mueva. Prepara un poco de yeso o mejor escayola (fragua enseguida) y un poco de esparto. Moja el esparto en la escayola y aplicalo donde están las pestañas del precerco.

Con un spray de poliestireno expandido haz un cordón alrededor de todo el precerco. Cuando seque retira las cuñas y corta el poliestireno sobrante con un cuter. Ya tienes el precerco colocado.

Si te gusta este post, te invitamos a que visites nuestra guía para barnizar madera:

Como barnizar madera

1 comentario en «Como colocar un premarco o precerco»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad