¿Como colocar una puerta en block? Las puertas en block consisten en un bloque que contiene todos los elementos ya preparados y listos para montar. Solamente tendrás que cortar los largueros y las jambas para adaptarlos a las luces del hueco de puerta.
Una vez hayas desembalado la puerta en block comprueba con un nivel de burbuja que el premarco esta perfectamente a plomo. Tambien debes comprobar que no tenga descuadre midiendo en diagonal de la parte superior derecha a la inferior izquierda, y de la superior izquierda a la parte inferior derecha del premarco. Si las medidas son iguales el premarco está a escuadra. Si hay algún problema de plomo o descuadre abrá que solucionarlo con el cerco de la puerta.
Colocar una puerta en block: Paso a paso
Primero colocaremos el largero donde van las bisagras. Para ello extrae el tornillo central de cada bisagra y cambialo por uno más largo que atraviese el cerco y lo fije al premarco.
Observa el plomo en todos los sentidos. Una vez que tengas fijado el larguero coloca la puerta. Está te servirá de guía para colocar los demás largueros del cerco. Utiliza cuñas o cualquier otro elemento para que el cerco quede bien situado respecto de la puerta.
Fija los largueros con puntas sin cabeza que más tarde ocultaremos con masilla para madera siempre verificando su plomo. Existen unas puntas llamadas alfileres que son idóneas para este trabajo. Si te queda mucho espacio entre premarco y marco puedes rellenarlo con espuma de poliuretano. Coloca la jamba para tapar las juntas con espuma o alfileres.
1 comentario en «Como colocar una puerta en block»