Cómo ahorrar en la factura de la luz

La factura eléctrica de los hogares españoles ha aumentado en los últimos años. Por ello, hemos hecho algunas recomendaciones para ahorrar en el gasto energético.

  • Límites de contratación de electricidad: La cantidad mínima de electricidad que se puede contratar depende de muchos factores, como el número de personas que viven en la casa y el número de electrodomésticos y equipos electrónicos presentes. A mayor sea la potencia contratada, mayor será la base en nuestra factura.
  • Contratos de tarifa por tiempo de uso: Un nuevo sistema en el que las tarifas se fijan en función del tiempo de consumo. Esto puede ayudar a reducir las facturas de energía en al menos un 10%. Estudia hasta que punto te interesan o no las diferentes tarifas reguladas en la medida que estés en casa en esas horas de mayor precio del Kwh.
  • Eficiencia energética: instalamos contadores que permiten controlar el consumo de energía de los electrodomésticos en tiempo real.
  • Apagar los aparatos. Con las regletas de enchufes con función de desconexión, puedes reducir el tiempo de espera y conseguir un importante ahorro. El gasto fantasma de aparatos y regletas que no están en funcionamiento, pero están conectados es una parte importante de la factura de la luz.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad