Como colocar un fregadero encastrable

De los diferentes tipos de fregadero que exiten, la colocación de los fregaderos encastrables es de la más sencilla. Una vez adquirido el fregadero procedemos a marcar sobre la encimera de la cocina las dimensiones de este. Normalmente cuando compras el fregadero viene embalado con una plantilla de corte que te guiará en el aserrado de la encimera. Si no dispones de la plantilla, por ejemplo porque el fregadero no es nuevo, marca las dimensiones exteriores del fregadero menos un centímetro por cada lado.

 

Una vez marcado en la encimera es aconsejable pegar una cinta de pintor sobre los trazos de corte. Remarca el trazo sobre la cinta si es necesario. Esto, además de visualizar mejor la línea de corte, evitará que se astille la madera. Haz un taladro con una broca del 8 o superior en cada esquina y sierra con la caladora sin forzar el corte. Una vez realizado el hueco pasa una lija por todo el contorno para limpiar las posibles rebabas.

Coge el fregadero y comprueba de que encaja bien. Coloca el válvula del fregadero y el rebosadero antes de encastrar, así te resultará más fácil.

Introduce las grapas en las guías o huecos dispuestas para ello para después poder ajustar bien el fregadero. Suelen venir de 4 a 6 así que solo has de repartirlas. Si trae junta de estanqueidad colocala también. Con silicona transparente echa un cordón alrededor del fregadero y colocalo en su sitio ejerciendo presión para repartir el sellador. Ahora has de apretar las grapas girando el tornillo hasta que quede bien anclado. Colocamos el tubo y el sifón hasta la toma de evacuación de aguas y ya lo tienes listo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad