Como desmontar un radiador

Desmontar los radiadores para cambiarlos o pintar la parte de pared que cubren, es una tarea de bricolaje no muy complicada y para la que necesitamos pocas herramientas. Simplemente llaves fijas o llave inglesa o en su defecto una llave grifa.

Consejos para desmontar un radiador

Cierre completamente la llave de entrada de agua hacia el radiador situada en la parte superior. Despues debe cerrar el detentor. El detentor esta en la parte inferior del radiador y suele estar cubierto por una tapa a rosca. Normalmente se abren y cierran con una llave allen.

Afloje primero la tubería de entrada de agua, es decir la que va conectada a la llave de regulación. Prepare un recipiente para recoger el agua que saldrá cuando afloje la tuerca de unión en la parte inferior. Afloje la tuerca poco a poco para controlar el escape de agua.

Cuando no salga más agua puede proceder a descolgar el radiador y terminar de vaciarlo inclinándolo.

Si el radiador no dispone de llave de detentar, no queda más remedio que vaciar todo el circuito de calefacción. En algún lugar de la casa, generalmente el baño, tendrá un bote con la llave de descarga.

Para volver a colocar el radiador en su lugar siga estas instrucciones en sentido inverso. Le aconsejamos que cambie las juntas tóricas por unas nuevas. Si no lo hace encinte, al menos, las roscas con teflón. Una vez colocados los radiadores púrguelos uno a uno.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad