Eliminar manchas de humedad por condensación

Para averiguar si una mancha en la pared es producto de la condensación, o se trata de una humedad propia de la pared, puedes recurrir al truco del aluminio. Seca la mancha con un secador de pelo y pega encima un trozo de papel aluminio con cinta adhesiva. Pasados un día o dos, retíralo. Si el papel aparece empapado en la cara externa se trata de un caso de condensación ambiental, pero sí lo está en su cara interna, indica que la humedad viene de la propia pared.

Cómo eliminar manchas de humedad por condensación

Este tipo de humedades son ciertamente difíciles de eliminar. La humedad por condensación se produce por las diferencias de temperatura exterior e interior. Al estar el interior de la vivienda más cálido se produce un efecto evaporación de la humedad ambiente, haciendo que las paredes «lloren» tanto más cuanto menos poroso sea el enlucido. Así en paredes enlucidas con cemento será mayor que en paredes enyesadas.

La única solución es hacer cámaras de aire, si no las hubiera, y en ventanas poner acristalamiento con rotura de puente térmico. También se pueden hacer huecos de ventilación e instalar extractores para que circule el aire, pero esto es demasiado engorroso y poco estético.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad