Como empapelar paredes

En primer lugar, compruebe si los rollos de papel pintado presentan el mismo número de artículo y de lote, y si los dibujos y el color son iguales. Una vez efectuadas dichas comprobaciones, puede comenzar. La longitud de tira correcta es la altura del espacio más un exceso de 5 a 10 cm. En caso de dibujos que se deban colocar de forma desplazada, el dibujo se desplaza en cada segunda tira en la mitad del cuadro de dibujo buscando la continuidad del mismo, siendo idéntica cada segunda tira. Es importante que el papel tapiz se desenrolle solamente en una dirección. 

Encolado

Con respecto al tipo de cola adecuada, consulte la hoja informativa del rollo. Por norma general, siempre hay que tener en cuenta que la cola debe removerse con cuidado y dejarla reposar de manera suficiente. Encolar uniformemente las tiras de papel pintado, doblar dos tercios desde arriba y un tercio desde abajo; a continuación, enrollar. Prestar atención a que se cumpla el tiempo de reposo para todas las tiras, tal y como se indica en las instrucciones del rollo. Esto es importante para la adhesión impecable del papel pintado a la pared.

Instalación

Siempre se empieza «con la luz», es decir, en la ventana. La primera tira se alinea verticalmente, con el nivel de burbuja o con la plomada, para que las siguientes tiras discurran rectas. La tira de papel pintado debería colocarse con algo de sobrante en el techo para poder compensar eventuales diferencias de altura. Presionar las tiras con un rodillo de goma esponjosa desde el centro hacia los lados, a fin de eliminar burbujas. Si procede, encolar previamente la zona de la unión de las tiras. Quitar las manchas de cola inmediatamente con una esponja o un paño húmedo; no frotar. Durante el secado, evitar la presencia de calefacción excesiva o de corrientes de aire porque, de lo contrario, pueden abrirse las uniones.

Las tiras de papel pintado se colocan justo al borde de la zona de unión. Para alisar la unión se recomienda emplear un rodillo cónico o engomado. En papeles pintados con relieve no se debe emplear un rodillo porque se alisan el relieve. En este caso, presionar la zona de unión ligeramente con un paño suave.

Las salidas de cola en la superficie del papel pintado se deben quitar de forma inmediata y por completo, empapando con una esponja húmeda para secarlas posteriormente tocándose ligeramente con un paño seco. Si la cola se elimina pasado un rato, puede dar lugar a que la superficie del papel pintado se destiña. Además, los residuos de cola no eliminados pueden dejar zonas brillantes que resulten visibles al mirar desde los lados.

Esquinas

Una tira grande nunca debería colocarse en la esquina. El sobrante tan sólo debería ser de 0,5 cm, aproximadamente. El resto de la tira se vuelve a alinear y a colocar en la pared nueva. Si procede, aplicar previamente una capa de cola de dispersión en la zona de esquina para garantizar una mayor adherencia a la misma.

Puertas

Por norma general, el papel pintado se coloca siempre desde un lado hacia la puerta, nunca desde dos lados. La tira de papel se divide a la altura del borde superior horizontal del marco de la puerta si el dibujo lo permite. El papel pintado se presiona a lo largo del borde exterior vertical del marco de la puerta cortándose el sobrante. Si procede, se inserta una tira según el curso del dibujo con un corte doble. El sobrante por encima del marco de la puerta se adapta y se corta.

Huecos de ventana

Se coloca en un lado de la ventana una tira de papel pintado aplomada de tal forma que el sobrante «alrededor de la esquina» alcance el marco de la ventana (más un exceso). Entonces se realiza un corte en el papel tapiz, a la altura de la repisa y del borde superior de la ventana, de forma que el sobrante se pueda doblar dentro del hueco. Los sobrantes en el marco de la ventana y en la repisa se cortan. A continuación, empapelar por encima y por debajo de la ventana y proceder de la misma manera en el otro lado de la ventana.

Radiadores

Se recomienda colocar el papel pintado por todos los lados como máximo hasta 10 a 20 cm detrás del radiador.

Interruptores de luz y cajas de enchufe

Antes de trabajar en cajas de enchufe e interruptores de luz, desconecte la corriente eléctrica en la caja de fusibles. En todo momento debería emplearse un destornillador aislado, preferiblemente un comprobador de fases que permita controlar de forma segura si la corriente realmente se ha desconectado. Primero se quitan las cubiertas de interruptores y cajas de enchufes para que sea posible empapelar «por debajo» de las mismas. La tira de papel pintado se coloca simplemente por encima de la caja de enchufe o del interruptor de luz (sin tener en cuenta la posición del mismo). En las cajas de enchufe, los contactos de puesta a tierra se empujan a mano a través del papel pintado. En los interruptores de luz se realiza un corte en cruz en el papel pintado. Una vez que la cola se haya secado, se corta con el cutter la zona del interruptor o del elemento de caja de enchufe de forma que éstos últimos queden al descubierto. La zona descubierta no debería ser más grande que el marco de metal para que la cubierta tape el recorte por completo. Al final, se vuelven a colocar las cubiertas.

Techo

Después de realizar un marcado (se recomienda un trazado de cordón) de las primeras tiras de papel pintado, el papel pintado se coloca con la luz alejándose de la ventana. El tapizado del techo es más fácil cuando se realiza entre dos personas: Mientras que una persona coloca y presiona la tira de papel contra el techo, la segunda sujeta la tira restante aún doblada con ayuda de una escoba.

Cenefas

En la aplicación de cenefas se diferencian dos tipos. Para papeles pintados lisos, la posición de la cenefa se marca previamente para luego pegarla en el papel pintado; humedecer ligeramente la cara posterior de la cenefa con agua mediante una esponja, aplicar el pegamento para cenefas y colocar la cenefa una vez transcurrido un tiempo de reposo de unos 2 a 5 minutos. En papeles pintados muy estructurados, es recomendable colocar la cenefa directamente en la pared para luego colocar las tiras de papel pintado de arriba a abajo a lo largo de la cinta. Para obtener uniones limpias, los excedentes sencillamente se cortan con la recanteadora.

Técnica de pegado a la pared para papeles pintados non woven

Los papeles pintados non woven de rasch son de muy fácil y rápida aplicación: para la aplicación, recomendamos el empleo de cola para papeles pintados non woven. Remover con cuidado la cola y dejar que repose suficientemente. Se suprimen operaciones como encolar y doblar el papel pintado, así como los tiempos de reposo. La cola se aplica regular y suficientemente con un rodillo especial, directamente en la pared o el techo. A continuación, la tira seca y cortada (dibujo en el lado interior) se coloca sobre la base encolada de la pared o del techo (los papeles pintados non woven no se dilatan ni se contraen). Después, se procede al empapelado de esquinas, terminaciones, calefacción, etc., tal y como se ha descrito anteriormente. ¡No es posible crear una nueva vivienda de forma más rápida y sencilla que con papel pintado non woven!

3 comentarios en «Como empapelar paredes»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad