Como evitar que los tiradores se aflojen

Nos comentaba una amiga que tiene un armario con cajones y los tiradores, por más que los apriete, siempre se le aflojan. Ella quería saber si hay alguna manera de solucionar este problema de forma difinitiva.

Por experiencia propia se que este problema es incómodo y después de probar con diferentes métodos encontré una solución.

Como evitar que los tiradores se aflojen: La solución

La solución definitiva al problema de tiradores que se aflojan es muy sencilla: colocar arandelas de presión grower. La característica fundamental de las arandelas grower es que no están cerradas y no son planas, sino que tienen una forma helicoidal. Al apretar el tornillo contra una arandela se «aplana» y ejerce la presión suficiente entre las dos parte impidiendo que el tornillo se afloje.

Aunque este tipo de arandelas no están diseñadas para esta función nos servirán a la perfección para este propósito.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad