Como hacer agujeros perfectos en azulejos

Cuando hagas un alicatado te enfrentarás con la necesidad de perforar los azulejos para las tomas de agua y para las cajas eléctricas. Por eso hoy queremos compartir el siguiente artículo que simplificará la labor de hacer agujeros en azulejos.

Como hacer agujeros en azulejos

Estos agujeros se pueden hacer con una radial, pero si utilizas una corona de diamante el taladro será perfecto.

broca-corona-diamante

Este tipo de herramienta se puede utilizar con un taladro eléctrico, aunque los fabricantes recomiendan utilizar un taladro de bateria. Esta recomendación se debe a que el agujero en la baldosa se debe hacer a bajas revoluciones de giro.

Los taladros con corona de diamante han de estar refrigerados con agua a no ser que se utilicen brocas de corona de diamante para perfonación en seco.

El único inconveniente de la corona de diamante es su elevado coste. Solo es asequible si vas a alicatar con asiduidad.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad