Consideraciones previas antes de hacer un hueco en la pared
Si precisas realizar un hueco en una pared para alojar más tarde una ventana o una puerta hay que tener algunas consideraciones previas. El punto más delicado a la hora de hacer un hueco de estas características es el riesgo de derrumbe de parte de la pared con las consecuencias indeseadas para nuestra integridad física.
El riesgo aumentará exponencialmente acorde a como esté realizado el muro; así en construcciones más antiguas donde la argamasa era más pobre de cemento las posibilidades aumentan. Por lo tanto será necesario efectuar un triángulo de seguridad al retirar los ladrillos, bloques o piedra.
Lo primero será marcar sobre la pared las dimensiones del hueco a realizar. Después con un cortafríos y la maceta iremos retirando los ladrillos que conformarán dicho triángulo.
Una vez acabado habrá que colocar un refuerzo que hará las veces de dintel. Puede ser de madera maciza, de hierro o una vigueta de hormigón.
Se vuelve a rellenar el triángulo y se espera hasta el día siguiente para que se fragüe el cemento. En la siguiente jornada podemos abrir el hueco con toda tranquilidad, ya que el peligro de derrumbe se ha eliminado.
Puede que tambien te interese:
1 comentario en «Como hacer un hueco en una pared de forma segura»