Como hacer una jardinera de madera

Una manera vistosa de vestir cualquier rincón de tú jardín o patio es con una jardinera de madera. Además de un lugar donde plantar tus plantas, las jardineras de madera son ideales como elemento decorativo.

Ventajas de hacer una jardinera de madera

Una de las ventajas de fabricar tu la jardinera es que puedes construirla con las medidas que mejor se adapten a tus necesidades y puedes pintarlas o teñirlas a tu gusto.

Consejos para hacer una jardinera de madera

Para hacer una jardinera de madera el primer paso es adquirir la madera necesaria. En este caso te proponemos que la fabriques con cuadradillos de 50 por 50 mm. Acércate a tu tienda de bricolaje más cercana y compra, a ser posible, madera tratada en autoclave. Si no es así tendrás que aplicarle algún producto para protejerla de la humedad o forrarla en su interior con plástico o neopreno.

El primer paso es marcar los cuadradillos a la medida deseada y cortarlos a escuadra. Haz unos agujeros con una broca de 4 o 6 mm. para alojar las espigas que haran la unión de los cuadradillos. Encola los lados que van a estar en contacto junto con las espigas y une las piezas.

Cuando tengas la base ternimada voltea el conjunto para iniciar la construcción de la jardinera de madera. Para dar consistencia a la jardinera alterna los cruces de los cuadradillos.

Una vez terminada la base de la jardinera de madera continua colocando cuadradillos hasta la altura que desees que tenga tú jardinera. Puedes construirla de diversas formas y tamaños para adaptarla al espacio dónde la quieras colocar. Recuerda que si la madera que has adquirido no está tratada deberás aplicar barniz, pintura o cualquier otro producto para protegerla de la humedad.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad