Como hacer una estantería sencilla y barata

Una estantería siempre viene bien para decorar una pared. Aquí os dejamos una estantería muy sencilla y económica que podéis hacer vosotr@s mismos. Solo necesitas unas baldas, un listón redondo, unas abrazaderas para cortinas y cuerda o cable de acero.

Como hacer una estanteria sencilla, paso por paso

El primer paso es establecer la medida de las baldas de la estantería. La longitud del listón redondo tiene que ser como mínimo igual a la de la balda de mayor longitud. En la imagen la estantería esta compuesta solamente por dos baldas de diferente tamaño pero cada cual la puede variar a su gusto.

Para sujetar esta estantería se pueden realizar unas perforaciones en las baldas, como en este caso, o también puedes hacer unas ranuras en los laterales.

Una vez que los agujeros estén hechos corta dos pedazos de la cuerda a la misma medida para cada balda. Pásalos a través de las perforaciones y anúdalas por debajo para que no se salgan. Si utilizas cable de acero puedes colocar un tope de aluminio para hacer esta función.

Coloca los soportes para cortina a la altura que quieras para introducir el listón redondo y cuelga los estantes.

Como puedes comprobar es una estantería diferente y muy fácil de realizar.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad