Como iluminar el baño

En el cuarto de baño es importante disponer de la iluminación suficiente para el aseo diario. Lo más recomendable es disponer de una iluminación general en el centro del cuarto de baño y otros puntos específicos para la zona de maquillaje o afeitado.

Desde mi punto de vista lo más acertado es optar por una iluminación con luminaria fluorescente de luz blanca para la iluminación general y colocar lámparas halógenas cerca de los espejos. Si bien estas últimas tienen un mayor consumo ofrecen más iluminación y más posibilidades decorativas.

Si prefieres colocar varios puntos de luz en el techo con focos halógenos y no te decides por su mayor consumo eléctrico, dispones de focos de leds. Producen una iluminación francamente espectacular y su consumo es menor.

También tienes que tener en cuenta que el cuarto de baño es un lugar que tiene ambiente húmedo, sobre todo con la utilización de la ducha. Asegúrate de que las lámparas por las que te gustes estén diseñadas específicamente para baño. De lo contrario puedes tener el problema de que se te fundan con mayor frecuencia.

Lugares óptimos para iluminar tu baño

La zona de iluminación de mayor importancia en el cuarto de baño es donde se encuentran los espejos. Aquí es dónde hacemos las labores que necesitan una iluminación más homogénea.

Si las luces provocan sombras en nuestro rostro será más complicado maquillarse o afeitarse, por lo tanto no deberían provocar destellos que nos den mejor visión de unos puntos de la cara respecto de otros.

Observamos que en los camerinos de los artistas tienen luces alrededor de todo el espejo precisamente para evitar sombras en la cara. Si no te gustan este tipo de espejos, lo más idóneo es colocar las luces unos 25 cm. por encima de ellos y, dependiendo de la longitud del espejo, varias distanciadas entre sí cada 30 o 40 cm.

También es recomendable disponer de al menos dos interruptores, uno para la luz general y otro para la zona de maquillaje. Si quieres tener total control sobre la iluminación del cuarto de baño instala dimers para regular la intensidad de la luz.

3 comentarios en «Como iluminar el baño»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad