Cómo quitar gotelé

Vamos a intentar ayudaros si lo que deseáis es quitar el gotelé de las paredes y techo. La forma de como quitar gotelé de las paredes varía dependiendo si la habitación está pintada con pintura plástica o con temple.

Paredes pintadas con temple

Lo primero que haremos ser√° tapar jambas, interruptores, enchufes, etc.. y cortar el suministro el√©ctrico de la habitaci√≥n donde vamos a trabajar. Para quitar el gotel√© con esta t√©cnica se utiliza agua y es mejor prevenir consecuencias que pueden ser graves. Con un rodillo o una esponja vamos humedeciendo la pared para que se reblandezca el temple para despu√©s rasparla con una esp√°tula de pintor. Ve mojando trozos no demasiado grandes para que no se seque antes de raspar. Este trabajo debes hacerlo con cuidado ya que de otra manera llenar√°s las paredes de picos que m√°s tarde tendr√°s que repasar. Una vez eliminado el gotel√© espera un d√≠a para que se sequen completamente las paredes, reparar los posibles da√Īos que hayas hecho con la esp√°tula y ya est√° la habitaci√≥n lista para ser pintada de liso.

Paredes pintadas con pintura pl√°stica

Para quitar el gotel√© en paredes pintadas con pintura pl√°stica la mejor soluci√≥n es aplicar un decapante. Aplicamos el decapante con brocha o rodillo y dejamos que act√ļe. Una vez que el decapante levante la pintura pl√°stica raspamos con la esp√°tula como en las paredes pintadas con temple.

Quitar el gotelé independientemente del tipo de pintura.

Otra forma de eliminar el gotelé es utilizando una pasta alisadora o de relleno como el alabastine o el aguaplast renovación.

A tener en cuenta: Esta forma de eliminar gotelé es la más complicada para un novato y el gotelé debe estar bien fijado para que esta técnica se pueda utilizar. Daremos la pasta alisadora con llana e iremos recubriendo las paredes hasta tapar completamente el gotelé. Tendremos que dar dos o tres capas y realizar un lijado entre capa y capa. Tenemos que saber que dejar una pared completamente lisa, es decir que no haga sombras o aguas, es bastante complicado para alguien que no ha hecho este trabajo nunca; y en una pared que no esté perfectamente lisa la pintura delata todas las imperfecciones.

mancha que es y actuar en consecuencia, y, finalmente, encerar de nuevo el m√°rmol si lo deseas.

Al final siempre hay una mancha que es imposible de eliminar como son las quemaduras de cigarrillos. En este caso sólo tienes una solución: pulir la superficie del mármol hasta que la mancha desaparezca. Ten en cuenta que esto va a restar unos pocos milímetros de espesor del mármol.

Si te ha resultado √ļtil esta lectura, te invitamos a visitar los siguientes posts:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad