Como taladrar el techo o la pared evitando el polvo

Uno de los mayores inconvenientes cuando realizamos taladros en el techo o en la pared, es que el polvo nos puede caer en los ojos.

Como taladrar evitando el polvo

Ciertamente este problema lo podemos combatir poniéndonos unas gafas de seguridad, siempre aconsejables aunque pocas veces disponemos de ellas.

Otro inconveniente que nada tiene que ver con nuestra seguridad, pero no menos molesto, es el polvo que se genera y distribuye por todos lados.

Aunque estos inconvenientes no los puedes eliminar completamente si los puedes mitigar con unos sencillos pero eficaces trucos.

En el caso de haya que taladrar en la pared basta con pegar un posit o un sobre, o hacer algo similar con un folio, por debajo de donde se va a hacer el agujero. El polvo irá cayendo dentro.

Si por el contrario se trata de taladrar en el techo basta con fabricar un recipiente que recoja el polvo al mismo tiempo que se realiza la perforación. El recipiente se puede obtener de cualquier cosa que tengas a mano como una botella de plástico, un cartón de huevos, una pelota de tenis, un brick, etc. Por ejemplo, cortando una pelota de tenis por la mitad o una botella de plástico unos centímetros por encima de la base.

Después realiza una agujero en la base del recipiente y una vez colocada la broca en el taladro introduce el recipiente casero en ella, conecta la broca al punto de perforación y ajusta el recipiente sobre el techo.

talar

Cuando comiences a taladrar comprobarás que la mayor parte del polvo queda en su interior evitando de esta manera que se introduzca en los ojos y ahorrándote tiempo en limpiar los restos que indudablemente caerían al suelo.

Como puedes comprobar es una forma barata de mitigar estos inconvenientes.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad