6 consejos para renovar tu cocina sin reformarla

En este post te compartiremos algunas ideas y tips para renovar la cocina de tu casa, de manera que mejore su aspecto y recupere elegancia.

Consejos para renovar cocina: La madera nunca falla

La madera es un material vivo con el que se obtiene confort, calidez y un ambiente más relajado. Por ejemplo, cambiar la encimera por una de madera natural es relativamente sencillo. Además, si la compras sin barnizar tienes la posibilidad de tintarla con la tonalidad que más te guste.

También puedes colocar suelo laminado sobre el que ya tienes. Los suelos laminados ofrecen buena imitación de la madera y un muy buen comportamiento frente al uso diario. Tendrás que cepillar o cortar a la puerta el grosor del suelo laminado.

Utiliza papel pintado

A primera vista podría considerarse que colocar papel pintado en la cocina es algo extraño. Sin embargo existen papeles pintados lavables que aportarán un toque de color a la cocina empapelando, por ejemplo, una sola pared.

Pinta las puertas

Si tienes las puertas de los muebles de la cocina algo deteriorados puedes pintarlas para darles un toque diferente. Puedes pintar las puertas de un color en combinación con otro para los frentes de los cajones.

Aprovéchate de la tela

Utiliza cortinas siempre que sea posible. Con las persianas romanas puedes dar un aire sofisticado o un estilo casual. Si tienes sillas en la cocina cubre el asiento con un cojín. Aportarás una nota de color y añadirás comodidad.

Grifería, lámparas y más

El cobre con su cálido color añade una suavidad y calidez que es difícil de superar en las cocinas de madera oscura o de aire rústico. Un grifo de cobre es de lujo, pero hay otras maneras de añadir cobre a la cocina. Sustitución de los tiradores, por ejemplo, colocar una lámpara de cobre, o crear un bodegón con pucheros y cazos de cobre fino. Otra posibilidad en este tipo de cocinas es la procelana en lámparas y tiradores.

Enseña lo que tienes

Si tienes algún mueble deteriorado sustitúyelo por unas baldas con unos paños de ganchillo o similar. Será una oportunidad de decorar mostrando todo lo bueno que tienes en la cocina. Porcelana, jarras, jarrones, platos y cristalería.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad