Como conservar las brochas y botes de pintura

Es muy probable que en alguna ocasión te has llevado una desagradable sorpresa al querer reutilizar pintura que tenías almacenada de un uso anterior.

Tips para conservar brochas y pinturas

Al destapar el bote te encuentras que la pintura está inservible gracias a una película sòlida que se ha formado en la superficie. Esta película se forma por la entrada de aire en el interior del bote; pues aunque creas que lo cerraste bien, siempre queda algún punto por el que entra el aire.

Normalmente cuando pintamos limpiamos la brocha sobre el canto del envase y, es precisamente este resto de pintura el que impide el cerrado hermético.

Aquí te dejo un sencillo consejo para evitarlo. Se trata de colocar una goma, u otro elemento, que atravise el envase por el centro para limpiar sobre este la brocha. De esta manera evitarás que el borde se impregne de pintura.

Además cuando vayas a guardar el bote de pintura almacénalo boca abajo, siempre asegurándote de que está perfectamente cerrado. Al estar la pintura del interior en contacto permanente con la boca se impide que el aire se filtre hacia el interior.

Igualmente te coartará el inicio del trabajo la brocha en mal estado. Si vamos a utilizar las brochas en días posteriores lo más lógico es que después de haber pintado se limpien las brochas introduciéndolas en un recipiente con disolvente o aguarrás para limpiarlas y evitar que se endurezcan.

Hasta aquí todo normal, pero es muy probable que te encuentres con que la brocha con restos adheridos en las puntas de las cerdas e igualmente que estás estén dobladas.

Este caso también tiene una sencilla solución. Se trata de evitar que las brochas estén en contacto con el fondo del recipiente. Para conseguirlo se introduce un alambre o similar en el agujero que tiene en el mango cruzándolo sobre la boca del recipiente.

conservar-brochas-y-pinturas

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad