Como hacer un sencillo cubre radiador

Vamos a darte unos sencillos pasos de bricolaje para construir un sencillo cubre radiador. Lo primero es decidir la medida a la que queremos el cubre radiador. Una vez tengamos la medida tenemos que despiezar para ir al almacén de bricolaje y pedir la madera en el color y grueso que necesitamos.

Comencemos haciendo nuestro cubre radiador

En nuestro ejemplo tiene una altura de 80 cms., anchura de 85 cms. y fondo de 15 cms., para cubrir un radiador de 60 x 70 cms.

Hemos utilizado Peral en grueso de 16 mm. Las piezas que nos hacen falta son dos laterales de 77,5 x 12, la tapa de 85 x 15 , un rodapie de 78 x 10 y el panel frontal formado por una moldura acanalada de 5 cms. y una celosía de 70 x 55 cms una U de aluminio de 20 mm. y una varilla de aluminio de 8 mm. de diámetro.

Vamos ha hacer la parte frontal antes dejando para el final la parte externa. Lo hacemos así porque siempre es más fácil corregir la parte más sencilla. Cortamos de la moldura acanalada dos piezas a 77,5 cms. de largo y otras dos a 73 cms.

Con una caja de ingletes o una ingletadora, realizamos un inglete de 45º en cada lado (Cada vez mas cerca de tener nuestro cubre radiador listo).
Pegamos con cola o pegamento de contacto tres de las piezas acanaladas, esperamos que seque e introducimos la celosía. Una vez dentro encolamos la pieza que nos resta. Una vez seco hacemos dos taladros de 8 mm. en los lados más largos para introducir la varilla, a una distancia de 12 cms. de la esquina, uno a cada lado. Cortamos unos trozos de varilla de 4-5 cms. y las pegamos.

Mientras seca el pegamento podemos continuar nuestro trabajo de bricolaje armando el casco. Cogeremos la tapa y le haremos unos taladros para espiga de 6 mm. y otros dos para la varilla de 8 mm. En los laterales haremos otros dos taladros de 6 mm. en la parte superior y dos en la parte interior inferior. En el rodapie haremos dos taladros por cada lateral de 6 mm. y dos de 8 mm. en la parte superior, despues de pegar la U de aluminio, para introcucir la varilla. Encolamos y unimos. Podemos ponerle dos pletinas por la parte posterior para sujetarlo a la pared.

cubre radiador

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad