Demolición y excavaciones

Si hay que demoler una casa ya existente el método de demolición deberá constar en el proyecto de obra. La demilición de la vivienda se puede hacer por medios mecánicos o manuales. Si es por medios mecánicos puedes hacer la demolición también de forma manual. Si es por medios manuales solamente se puede demoler a mano.

Tips para realizar demolición y excavaciones

Para la demolición con máquinas es mejor que contrates a un profesional. Te lo hará de forma más segura.

Las demoliciones siempre hay que hacerlas de arriba hacia abajo y por elementos portantes. Primero elimina la tabiquería interior, después el forjado y lo último los elementos que soportan las cargas, como muros de carga o pilares.

Ejemplo de demolición de forjado ordenados de menor a mayor

Hay que tener especial cuidado al realizar la demolición de la vivienda vieja, ya que si hacemos algo mal corremos el riesgo de derrumbe de toda la estructura con consecuencias que pueden llegar a ser muy graves. Es preferible ir despacio y con todas las medidas de seguridad oportunas.

1 comentario en «Demolición y excavaciones»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad