Como elegir el color de una habitación

Al visualizar el color el cerebro recibe una serie de estímulos que nos dan percepciones diferentes y hacen que nuestro estado de ánimo pueda ir de un extremo a otro. Es lo que se denomina psicología de los colores. En este artículo intentaremos daros algunos consejos sobre la elección de color para pintar interiores.

Consejos para elegir el color de una habitación

Utiliza diferentes proporciones de color para mejorar el equilibrio visual de la estancia. Aunque esto parece una contradicción, realmente funciona. Si , por ejemplo, pintas una pared en un tono fuerte, pintando las paredes contiguas en un tono más claro del mismo color, se crea un espacio visualmente más interesante.

Si la habitación no es grande utiliza colores claros para crear una sensación de amplitud. Los tonos de pintura más claros reflejan los rayos de luz en lugar de absorberlos y pruducen una sensación de mayor espaciosidad.

Los colores fuertes y brillantes crean sensación de calor, haciendo la habitación más acogedora. Así en una habitación grande y con techos muy altos, los colores más cálidos ayudan a hacer más acogedora la estancia.

Tips adicionales para elegir el color de una habitación

Si la habitación tiene detalles arquitectónicos que quieras destacar lo conseguiras pintando estos elementos, como pueden ser pilares o vigas, en color diferente al resto de la habitación. Con ello consigues sin duda resaltarlos y que la visión del visitante se dirija hacia ellos. Si por el contrario lo que quieres es disimular estos detalles debes pintar toda la estancia con colores claros y del mismo tono.

elegir color interiores
Es recomendable observar la luz natural que entra en la estancia. Si la habitación está iluminada con luz natural durante muchas horas es interesante pintarla con colores fríos. Si ocurre lo contrario lo mejor es utilizar colores cálidos.

Los colores fríos son los que van del azul al verde y transmiten tranquilidad y relajación mientras que los colores cálidos van desde el rojo al amarillo y transmiten alegría y estimulación.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad