Claves para elegir el horno perfecto para tu cocina

El horno es un elemento indispensable para hacer nuestros guisos y asados en la cocina. Este funcional electrodoméstico debe aunar prestaciones, seguridad y diseño. Por eso, en este post te enseñaremos algunas clave para elegir un horno y colocarlo en la ubicación ideal de tu cocina.

¿Qué tipos de horno hay para elegir?

Podemos dividir los hornos en tres tipos fundamentales:

  • Convencionales
  • Autolimpiables
  • Pirolíticos.

Hornos convencionales

Los hornos convencionales son los que ofrecen menos prestaciones y menos medidas de seguridad, aunque en este último aspecto cumplen con los requisitos marcados por la ley.

Ciertamente te servirán para preparar cualquier tipo de guiso pero el consumo eléctrico y el tiempo de cocción serán mayores.

Hornos autolimpiables y piroliticos

Los hornos autolimpiables y pirolíticos ofrecen unos niveles de prestaciones francamente buenos. La mayoría de ellos suelen ser multifunción, es decir, nos permiten multiples opciones a la hora de cocinar (grill, turbo, touch-Control, etc).

La mayor diferencia entre estos dos tipos de hornos consiste en su limpieza. Mientras los hornos pirolíticos garantizan practicamente una limpieza total, los hornos autolimpiables no lo son tanto, ya que siempre quedarán residudos que no son capaces de eliminar.

Tipos de aperturas de un horno para cocina

Los tipos de apertura de los hornos son tres:

  • Apertura de puerta abatible.
  • Apertura de puerta lateral.
  • Apertura mediante carro extaible.

La más práctica y segura de las tres, es la apertura de carro extraible. No tienes que sacar la bandeja del horno para manipular el guiso ya que es la bandeja la que sale al exterior.

La funcionalidad es evidente ya que te permite regar, salar o dar la vuelta a los alimentos sin riesgo de quemaduras.

¿Cuál es el lugar perfecto para colocar un horno?

Un aspecto importante del horno es su colocación. El mejor lugar para colocar un horno es en una torre a una altura de 90 cm. aproximadamente del suelo. Esto te permite un acceso más cómodo a su interior y un mejor control visual del guiso según se va cocinando.

A pesar de ello, la mayoría de los hogares tiene el horno situado bajo la cocina. Si es tú caso el horno más idóneo vuelve a ser el de carro extraible.

Entre las funciones más importantes que debes buscar en un horno caben destacar las siguientes:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad