Como eliminar las plagas de las plantas

Para eliminar las plagas que atacan a las plantas es importante estar atentos a cualquier cambio que tengan. Si detectamos con prontitud alg√ļn signo de deterioro es posible que la planta este enferma. Diagnosticar la plaga que ataca a nuestra planta a tiempo nos permite atajar el mal mejor y mas facilmente.

Tips para eliminar plagas de las plantas 

Si no está segur@ de la naturaleza de la plaga que ataca a sus plantas, es importante buscar ayuda del personal de su centro de jardinería local para que le asesore. Muchas de las enfermedades de las flores y plantas son causadas por hongos. Estas plagas de las plantas se eliminan con fungicidas sintéticos de alta calidad, ya sean sistemáticos o de contacto.

Importante: Para la aplicación de fungicidas tenga en cuenta la protección. Aunque no son excesivamente tóxicos es conveniente utilizar mascarilla, gafas y guantes, y evitar su aplicación en dias de viento. Siga las intrucciones del fabricante y utilice la cantidad mínima efectiva.

Fungicidas de contacto para eliminar plagas de las plantas

Es un fungicida de contacto, preventivo y curativo que controla una amplia gama de enfermedades fungicas que afectan a cultivos de hortalizas, hereales, cítricos y frutales. Es eficaz con la mancha negra de las cruciferas, podredumbre morena de los frutales, sarna de los frutales y podredumbre gris entre otras plagas. Este fungicida no es sistématico, es decir se queda en el exterior y no lo absorve la planta.

Fungicidas sistem√°ticos

Los fungicidas sistémicos son absorbidos por las hojas y las raíces de la planta. Si utiliza un fungicida sistémico en las plantas destinadas a la alimentación, tenga en cuenta que la planta ha de haber eliminado los componentes químicos que absorvió.

Tiofanato de metilo

Es un fungicida sistémico eficaz para el control de hongos patógenos, tales como la Sigatoka negro, antracnosis, oidio, mancha foliar, sarna y otras enfermedades causadas por hongos de banano, mango, arroz, plantas ornamentales, hortalizas y otros cultivos. Se absorbe por las hojas y las raíces de las plantas Se tiene tanto la acción preventiva y curativa que protege y al mismo tiempo cura las enfermedades de cultivos de hongos.

Triadimefon y triforina

Son fungicidas sistémicos que se utiliza generalmente para prevenir y tratar el oídio, la roya y la mancha negra. El triadimefón también es eficaz contra algunas enfermedades del césped.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad