Extractores de leche

Una de las mayores preocupaciones de quienes somos madres es como alimentar con nuestra leche a nuestro bebé cuando estamos ausentes. Sufrimos ansiedad en cuanto vemos acercarse el fin de nuestra baja por maternidad y no sabemos como afectará esta nueva situación a nuestro bebé.

Sin embargo no debes preocuparte si tienes que volver al trabajo y deseas continuar con lactancia materna.

Los extractores de leche

Seguramente hayas o√≠do hablar de los extractores de leche. Este aparato es una forma eficaz de almacenar t√ļ leche para que otra persona d√© el biber√≥n a tu beb√© con total garant√≠a. La leche extra√≠da se puede almacenar e incluso congelar para posteriores tomas.

En un principio eran bastante simples e incómodos. Se basaban en tubo de cristal con una pera. Al presionar la pera succionaba el pezón. Afortunadamente han evolucionado y hoy en día son más cómodos y te permiten controlar la intensidad de la succión para evitar molestias en el pezón.

Extractores de leche electrónicos

También hay extractores de leche electrónicos. Con ellos puedes extraer leche de ambos pechos a la vez y algunos disponen de memoria electrónica que registra la velocidad, el ritmo y el nivel de succión para extraer auromáticamente la leche.

En cuanto si es mejor un extractor manual o uno electr√≥nico no hay un criterio √ļnico. El mejor es con el que te encuentres m√°s c√≥moda.

Algunas mujeres utilizan extractores manuales porque son m√°s peque√Īos, ligeros y no hacen ruido y otras prefieren el extractor electr√≥nico porque disponen de poco tiempo y extrae la leche m√°s rapidamente.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad