Como hacer una alfombra con suelo cerámico

Si alguna vez necesitamos arreglar una rotura de suelo cerámico y no disponemos del mismo tipo de suelo ya sea por que es antiguo o por no acordarnos del modelo del mismo, podemos recurrir a la elaboración de una alfombra de obra con gres cerámico.

Qué es una alfombra cerámica 

Una alfombra cerámica consiste en hacer un cuadrado, rectángulo u otra forma geométrica con un suelo cerámico diferente. Imitando una hipotética alfombra.

El suelo hidráulico tenía un parche de cemento muy antiestético que era necesario arreglar.

En este caso se realizó una alfombra de gres combinada con una baldosa del suelo original. Al tratarse de suelo hidráulico no había posibilidad de conseguirlo para reparar las baldosas rotas.

Medimos la superficie a cubrir y adaptamos un suelo que nos guste. Si no tenemos la medida exacta podemos cortar unas tiras del suelo que vayamos a colocar para ajustarnos al hueco.

Como se puede ver en la imagen aquí se ha utilizado este método. Es una solución que te permite conservar el suelo antiguo convirtiendo el arreglo en un elemento decorativo.

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad