Herramientas eléctricas para carpintería

A ser posible todas las herramientas que utilicemos para hacer bricolaje deberían ser de calidad. En el caso de las herramientas eléctricas, si vamos a darles utilidad, con mayor motivo. Aunque requieren de un mayor desembolso, con el tiempo, te saldrá más económico que si compras herramientas baratas.

Listado de herramientas eléctricas para carpintería

De todas las herramientas eléctricas que están a nuestra disposición la taladradora será con diferencia la que más utilices en las tareas de bricolaje.

En este caso no dudes comprar un taladro-percutor de calidad; potente y con varias velocidades de giro, ya que siempre lo necesitarás en casa.

 

 


De gran versatilidad la caladora es una herramienta que realmente te ahorrará trabajo a la hora del bricolaje. Hay diferentes tipos de hojas de sierra, que nos permiten diferentes profundidades de corte, así como el aserrado de diferentes materiales.

 

 


Otra herramienta que te será de gran ayuda en bricolaje es La lijadora, sobre todo al trabajar con maderas naturales. Las hay de diferentes tipos pero con una lijadora orbital tendremos suficiente.

La lija la puedes comprar por metros, y en diferentes granulados.

 


Si alguna vez te haces con esta pequeña herramienta te preguntarás porqué no la tuviste antes. El atornillador eléctrico te evita la tediosa tarea de tener que atornillar los tirafondos a mano.

 

 


La sierra circular te permitirá hacer cortes más perfectos, aunque solo rectos, pero no resulta imprescindible para hacer bricolaje.

 

 


La ingletadora es una variante de la sierra circular. Consiste en un disco fijo y una plataforma giratoria, para apoyar la madera, de 45 a 135 grados.

 

 

 


La fresadora es una herramienta solo apta para aquellas personas que se dedican habitualmente al bricolaje. Con ella haremos ranuras, rebajes, acanalamientos y algunos torneados, dependiendo de la fresa que utilicemos.

 

 

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad