
La llave grifa o Stillson es utilizada en fontanería para la sujección de tubos. Tiene una boca ajustable mediante una cremallera accionada por un anillo roscado.

La mordaza es tambien utilizada generalmente para la sujección de tubos. Uno de los brazos esta acanalado con diferentes ajustes. La presión que se ejerce sobre los brazos hará que la pieza quede firmemente sujeta.

Las llaves fijas son imprescindibles para la colocación de griferías y todo tipo de manguitos. Tienen gran variedad de medidasLa llave inglesa es una llave regulable para el apriete de tuercas. Tiene la ventaja de sustituir a múltiples llaves fijas, aunque su tamaño puede ser una limitación para llegar a ciertos lugares.

El cortatubos es una herramienta imprescindible en fontanería. Consiste en una cuhilla y un brazo de apriete al que se le irá dando presión poco a poco para hacer un corte limpio. No se debe apretar demasiado, ya que corremos el riego de abollar el tubo. Siempre es más conveniente dar más pasadas para obtener un corte óptimo.

El soplete será otra herramienta necesaria para instalaciones de cobre. En el mercado los tienes de diversas variedades donde elegir la que más se adapte a tus necesidades.