Como tener un huerto sano

¿Finalmente te decidiste a cultivar tus propios vegetales en casa? Pues no te vendrá mal que sigas los siguientes consejos.

Consejos para tener un huerto sano

Fertiliza la tierra cada cuatro o seis semanas. Riega los vegetales únicamente cuando la tierra esté seca y lo necesite. Los expertos recomiendan que lo hagas profundamente dos o tres veces a la semana, en caso de que no sea temporada de lluvia. Ten en cuenta que regar los vegetales en exceso propicia al desarrollo de insectos y enfermedades.

Utiliza viruta o mulch (compuesto orgánico de trocitos de madera, hojas, papel de periódico, etc.) para prevenir el crecimiento de hierba mala. En el vivero de tu localidad deben vender este tipo de compuesto que también puede ser sintético como el plástico negro que es ideal para calentar la tierra, sobre todo si en ella tienes sembrados tomates, berenjenas u otros vegetales de temperaturas cálidas.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad