Instalación de un plato de ducha de resina

Los platos de resina tienen la ventaja respecto a los convencionales de que pueden ser realizados en cualquier forma, medida y diferentes colores. Así pueden integrarse descuadres del cuarto de baño o pilares por ejemplo. Son de perfil bajo, entre 3 y 4 cm pudiendo quedar a ras de suelo siempre que se disponga del suficiente espacio para alojar la válvula de desagüe.

Instrucciones para la instalación de un plato de ducha de resina

Para la colocación del plato de resina es importante que esté bien asentado a la ducha. Así habrá que hacer, como mejor opción, una cama de mortero o rastrelar con filas de ladrillo separadas entre sí 30 cm como máximo.

Hay que comprobar que la base sobre la que asentará el plato de resina este bien nivelada, las caídas para la evacuación del agua las tiene ya integradas. Si el plato de ducha de resina va a estar a nivel del suelo hay que tener en cuanta el espacio que ocupa la válvula de desagüe.

 

 

Además hay que añadir un porcentaje de desnivel de la tubería de al menos el 1%. Si quieres curarte en salud ante posibles filtraciones de agua en sus bordes, se puede colocar una banda geotextil por su contorno.

 

 

plato-resina

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad