Instalación de un inodoro

La sustitución e instalación de un nuevo inodoro no es una tarea de bricolaje complicada. Como en la mayoría de productos hay diferentes tipos de inodoro en el mercado con diferentes sistemas de evacuación. Si va a sustituir un inodoro por otro compruebe que los sistemas de evacuación son compatibles antes de hacer nada.

Quitar el inodoro existente

Corte la entrada de agua a la cisterna y vacíela. En la parte inferior de la cisterna encontrará dos palomillas o tuercas, una a cada lado. Desenrosquelas para poder sacar la cisterna. El siguiente paso es desenroscar los tornillos que sujetan al suelo el inodoro. Aquí puede encontrar el primer problema. Con la humedad la mayoría de las veces estos tornillos se han desecho por la acción del óxido y al aflojarlos se parten. No se preocupe tiene fácil solución. Una vez quitados los tornillos haga oscilar el inodoro para despegar la silicona que tiene en su base, y sáquelo.

Instalación del nuevo inodoro

Limpie el tubo de PVC donde estaba conectado el anterior inodoro. Si los tornillos de sujección se partieron, intente sacarlos con unos alicates o unas tenazas. Si no lo consigue coja un taladro y aplíquelo contra el tornillo hasta eliminarlo completamente. Coloque el nuevo inodoro e introduzca un lápiz en los agujeros laterales para marcar en el suelo donde ha de realizar los taladros. Retire el inodoro y haga los taladros con broca de videa, generalmente de 8 o 10 mm., e introduzca los tacos. Vuelva a colocar el inodoro y con un clavo o un tornillo busque los agujeros. Coloque los tornillos y aprételos. Tenga cuidado de no apretar demasiado o puede romper el inodoro o la cerámica del suelo. Coloque la cisterna y selle la salida de evacuación del inodoro a la tubería de PVC con silicona o con masilla. Aplique un cordón de silicona a la base del inodoro y espere unas horas para utilizarlo con normalidad.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad