Diseño de un jardín urbano

Fundamentalmente la opción de crear un jardín pequeño es por la no disposición de una amplia extensión de terreno o porque, aún teniendo terreno suficiente, no dispones de tiempo suficiente para su cuidado.

Si bien es cierto que en un jardín urbano tiene sus límites de espacio no por esto significa que estemos limitados a la hora de cultivar diferentes tipos de plantas. Además te permite mantenerlo con menos trabajo y por lo tanto disfrutar de más tiempo libre para disfrutarlo.

Consejos para diseñar un jardín urbano

Generalmente el diseño de un jardín urbano sigue las mismas pautas que un jardín grande solo hay que ajustarlas un poco. Por ejemplo, al ser de reducidas dimensiones es complicado realizar diferentes composiciones para dividir espacios, ya que se verá siempre como un solo conjunto.

Sabiendo esto cultiva plantas que por sus texturas y colores hagan que el jardín sea armónico. Para un equilibrado efecto visual, básate en la paleta cromática de colores. Los colores contrapuestos son complementarios. El contraste entre diferentes texturas ayuda a dar mayor profundidad y si quieres crear sensación de amplitud en tu jardín urbano utiliza plantas con flor de colores fríos.

No plantes plantas de poco rendimiento; lo aconsejable es que ofrezcan al menos dos floraciones. También tienes que tener en cuanta la orientación de la terraza. Si está orientada hacia el norte incide en menor medida el sol que si esta orientada hacia el sur.

En definitiva al ser un espacio reducido es más fácil corregir plantas que se encuentren fuera de lugar dentro del conjunto. Añade otros elementos decorativos como pueden ser gravas o madera para realzar la vistosidad y elegancia del jardín.

Por último decir que un jardín urbano es una prolongación de nuestra casa y por lo tanto informan al visitante de nuestra sensibilidad y buen gusto. Manos a la obra y que lo disfrutes.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado. Para que decores aún más tu jardín, puedes instalar en él pavimentos y suelos de hormigón impreso:

Pavimentos y suelos de hormigón impreso

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad