Microondas y Hornos microondas

El microondas es un electrodoméstico que se ha hecho practicamente imprescindible en la cocina. El principio de funcionamiento de un microondas no tinene nada que ver con un horno. Mientras en los hornos el calor es producido por resistencia, en los microondas no hay ningún elemento que produzca calor. Los alimentos se calientan mediante ondas electromagnéticas que hacen que las moléculas de agua que contienen los alimentos se muevan muy rapidamente chocando unas con otras. Este rozamiento es lo que genera que el alimento se caliente.
Aunque hoy en día hay microondas de última generación que se nos presentan como multifunción aún no han avanzado lo suficiente como para sustituir el nivel de cocinado que ofrece un horno.  Su principal función sigue siendo el calentamiento rápido de platos ya cocinados, líquidos y la descongelación.

Tipos de microondas

En el mercado puedes encontrar tres tipos de microondas:
  • Sin grill.
  • Con grill.
  • Hornos microondas.

Microondas sin grill

Los microondas sin grill son los más económicos y cumplen a la perfección la función para que en principio se creo el microondas, calentar y descongelar. Tambien nos sirven para acabar de cocinar los alimentos precocinados.

Microondas con grill

Los microondas con grill nos ofrecen además la posibilidad de gratinar y dorar alimentos. Tambien te pueden servir para algunos platos de repostería.

Hornos microondas

Los hornos microondas buscan que puedas utilizarlos como un horno tradicional, es decir pretender sustituir este último electrodoméstico y ahorrarte dinero, a la vez que espacio.

Desventajas de un microondas en comparación a un horno

Como se ha comentado antes, aunque se ha avanzado mucho, aún no han conseguido los mismos resultados que los hornos. Los microondas tienen problemas de sobrecalentamiento y los alimentos no quedas igual de buenos.

Consejos al usar un microondas

Algunos consejos sobre la utilización de los microondas:
  • No calientes envases que esten cerrados, al calentarse pueden estallar.
  • No es conveniente utilizar envases de plástico, ya que cuando se calienta emiten partículas nocivas.
  • Aunque existen envases de plástico específicos para microondas, siempre es mejor calentar en envases de vidrio o cerámica. Cuando temines de calentar espera unos segundos para abrir el microondas.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad