Molduras y listones

Con los diferentes tipos de molduras, listones, perfiles y frisos podrás dar a tus trabajos de bricolaje el acabado perfecto. Una vez que lo veas terminado te darás cuenta que ha merecido la pena el esfuerzo.

Molduras

En los almacenes de material de bricolaje encontrarás gran variedad de molduras para dar a tus trabajos la terminación deseada. Aquí destacaremos algunas:

El rodapi√©¬†se comercializa en diferentes tama√Īos que suelen oscilar entre los 7 y 15 cms. de ancho, 10 a 15 mm. de gruesos y de un largo entre los 2,20 mts y los 3 mts. Algunos disponen de una acanaladura interior por la que pueden ir cables que quieras disimular. Para colocarlos puedes optar por clavarlos con puntas de acero o fijarlos con los pegamentos para pistola como el de la marca Ceys.

Las jambas son muy similares a los rodapiés, aunque difieren en su forma. Suelen tener un lado más estrecho Рel que mira hacia el interior Рy sus anchos están entre los 7 y 9 cmts. Para colocarlas utiliza alfileres (puntas aceradas muy finas y sin cabeza), ya que probablemente no dispongas de una pistola de grapas, que podrás disimular con cera para madera.

Rinconeras, esquineras y bizcochos¬†son utilizados para ocultar las uniones. La rinconera y esquinera no tienen ning√ļn misterio ya que por su forma tendr√°s claro localizarlas y donde colocarlas. El bizcocho tiene este nombre por su parecido a un bizcocho de cocina. Es similar a una media luna y con ellos disimular√°s las uniones en un mismo plano.

Listones

Los listones o cuadradillos pueden ir ocultos o a la vista, dependiendo del uso que le vayas a dar. Si van ocultos, para sujetar una trasera por ejemplo, los tienes de pino o de samba que son relativamente baratos. Luego tienes otros plastificados, de madera natural en haya, roble y cerezo para trabajos vistos. Los tienes de 10 x 10, 15 x 15, 20 x 20, 10 x 20, etc. En fin, una gran diversidad de medidas.

Frisos

Al igual que con los materiales de bricolaje anteriores tienes friso de gran variedad de colores y tama√Īos, al igual que en diferentes texturas. Su colocaci√≥n no tiene mucha complejidad. Necesitar√°s colocar unos rastreles para poder fijar el friso sobre ellos. Puedes visitar el art√≠culo dedicado a como¬†colocar un z√≥calo o friso.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad