Como montar muebles o mudulos bajos de cocina

Para montar muebles o modulos bajos de cocina, empezaremos en el mismo lugar donde comenzamos con los módulos altos. Para nivelarlos utilizaremos las patas aproximadas previamente. Si te fijas las patas tienen unas marcas transversales que nos darán una referencia de altura.

La altura desde el suelo debe ser de al menos 85 cms., ya que normalmente esta es la altura que tienen la lavadora y el lavavajillas. Una vez nivelados procederemos a unir unos a otros mediante tornillos de 25 mm.

Cuando hallamos completado esta operación ha llegado el momento de colocar la encimera.

Colocar la encimera sobre los modulos bajos de cocina

Presentaremos la encimera, previamente cortada a medida, para marcar la situación en la que van a ir colocados el fregadero y la placa vitrocerámica o de inducción. Mide el largo y el ancho del fregadero y marca en la encimera un centímetro menos por cada lado. Te recomiendo forrar la parte de la encimera vista con cinta adhesiva de pintor o de carrocero, así podrás marcar bien con el lápiz y evitarás astillamientos. Hay quien recomienda hacer el corte por el lado que no se ve, personalmente prefiero cortar por el lado visto con este método.

Para colocar la vitrocerámica lee las instrucciones de montaje que vienen incluidas cuando la compras. Si no tuvieras las instrucciones sigue las mismas recomendaciones que para colocar el fregadero.

Una vez marcados los huecos taladra en cada esquina con una broca del 8 mm o superior. Con la caladora empieza a cortar sin forzar el corte.

Cuando hayas realizado los cortes coloca la encimera sobre los módulos bajos y procede a atornillarla con tornillos de 30 mm. para después colocar el fregadero, la vitro y rematar con el copete y el zócalo.

Para colocar el copete separa las partes que lo componen. Corta la base de plástico a medida y la sujetas a la encimera con tornillos de 16 mm. La parte superior has de cortarla de menor medida, si va a llevar esquineras o rinconeras, para que despues puedan encajar las pestañas que llevan estas. Una vez cortada la parte superior la encajas a presión hasta que oigas un «clack». Puedes golpear con un martillo interponiendo un trozo de madera para no dañarla.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad