Muebles para exterior

La llegada de la primavera y el verano con temperaturas más agradables nos invitan a disfrutar de reuniones con amigos o comidas en el exterior. Si quieres colocar muebles en el jardín, patio o porche te mostramos que materiales son los más frecuentes para uso de muebles de exterior.

Muebles de fibra sintética:

Este tipo de muebles han sido creados para uso específico en el exterior por su alta resistencia a la imtemperie. Son fáciles de limpiar y no necesitan apenas mantenimiento. Basta con limpiarlos una vez al año con agua y jabón neutro

Muebles metálicos:

Los tienes de aluminio y de forja. Los de aluminio soportan bien la intemperie, son ligeros y fáciles de mantener. Solo hay que tener cuidado de que no reciban golpes. El aluminio es un material blando fácil de deformar. En cuanto a la forja su estructura es muy firme, aunque son pésados. Aunque tienen un tratamiento antioxidante hay que tener cuidado de no limpiarlos con detergentes abrasivos. Si se produce algún arañazo o desgaste hay que tratarlos para que no se oxiden.

Muebles de fibra natural:

Elaborados con fibras naturales como el ratán o la albaca, están entrelazados a mano y teñidos para asegurar mayor resistencia y durabilidad. Hay que limpiar pronto cualquier mancha que les caiga porque de lo contrario penetra en la fibra y es más difícil de quitar, sino imposible. No soportan mucho la exposición prolongada al sol por lo que su mejor ubicación es sobre techado, como porches o marquesinas.

Muebles de madera:

Los que resisten mejor la intemperie son los fabricados con teca. Son ligeros y combinan bien con cualquier estilo. Si ves que con el tiempo decoloran puedes lijarlos con lija fina y aplicar un aceite protector. Es preferible no darles barniz, menos resistente a los agentes climatológicos.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad