La llegada de la primavera y el verano con temperaturas más agradables nos invitan a disfrutar de reuniones con amigos o comidas en el exterior. Si quieres colocar muebles en el jardín, patio o porche te mostramos que materiales son los más frecuentes para uso de muebles de exterior.
Muebles de fibra sintética:
Este tipo de muebles han sido creados para uso específico en el exterior por su alta resistencia a la imtemperie. Son fáciles de limpiar y no necesitan apenas mantenimiento. Basta con limpiarlos una vez al año con agua y jabón neutro
Muebles metálicos:
Los tienes de aluminio y de forja. Los de aluminio soportan bien la intemperie, son ligeros y fáciles de mantener. Solo hay que tener cuidado de que no reciban golpes. El aluminio es un material blando fácil de deformar. En cuanto a la forja su estructura es muy firme, aunque son pésados. Aunque tienen un tratamiento antioxidante hay que tener cuidado de no limpiarlos con detergentes abrasivos. Si se produce algún arañazo o desgaste hay que tratarlos para que no se oxiden.
Muebles de fibra natural:
Elaborados con fibras naturales como el ratán o la albaca, están entrelazados a mano y teñidos para asegurar mayor resistencia y durabilidad. Hay que limpiar pronto cualquier mancha que les caiga porque de lo contrario penetra en la fibra y es más difícil de quitar, sino imposible. No soportan mucho la exposición prolongada al sol por lo que su mejor ubicación es sobre techado, como porches o marquesinas.
Muebles de madera:
Los que resisten mejor la intemperie son los fabricados con teca. Son ligeros y combinan bien con cualquier estilo. Si ves que con el tiempo decoloran puedes lijarlos con lija fina y aplicar un aceite protector. Es preferible no darles barniz, menos resistente a los agentes climatológicos.