Paneles decorativos de poliuretano para paredes

Si quieres redecorar las paredes de tu casa con efectos de ladrillo, de piedra natural, de plaqueta, etc. De una manera sencilla, rápida y práctica tienes los paneles decorativos de poliuretano para paredes.

Los paneles decorativos de paredes están realizados con poliuretano y sus medidas suelen oscilar entre 100-110 cm. de ancho por 70-80 cm. de alto. El precio está entre 60 y 70 euros el panel.

Proceso de instalación

Lo primero que debemos hacer una vez elegido el modelo de panel es medir la superficie a revestir para adquirir los paneles necesarios. A diferencia de otros materiales no tenemos que comprar más de lo necesario, ya que los paneles decorativos tienen un mínimo desperdicio.

Comenzaremos la instalación por una esquina, marcando con lápiz la línea de suelo y pared para que ajuste correctamente. Para ello puedes ayudarte de un trozo de madera. Hacemos los cortes correspondientes en el panel con una caladora o una radial.

paneles-decorativos-paredes-1

Una vez cortado el primer panel lo colocamos en la pared y con una taladradora realizaremos tres agujeros como mínimo por cada lado perimetral por una de las juntas de cemento del panel. Es conveniente también realizar alguno por el centro.

Introducimos el taco y el tornillo para la fijación del panel decorativo. Si disponemos de una pistola de clavado no es necesario la perforación de los paneles, aunque hay que aplicar cordones con masilla por su reverso.

paneles-decorativos-paredes

Aplicamos un cordón de masilla por el contorno del panel decorativo que acabamos de colocar y procedemos a la colocación del siguiente. Una vez ajustado limpiamos el exceso de masilla ayudándonos de una espátula pequeña o un trozo de madera.

Si nos encontramos con cajas de interruptores, enchufes o registros realizaremos las perforaciones necesarias y alisamos la superficie del panel hasta que encaje perfectamente.

Seguiremos el mismo procedimiento hasta cubrir toda la pared y después rellenamos con masilla los tornillos y las posibles imperfecciones que hayan quedado en las juntas.

paneles-decorativos-paredes

Transcurrido el tiempo de secado de la masilla se tapa la masilla de las juntas y de los tornillos con los pigmentos de color del panel decorativo, para conseguir una superficie uniforme.

Ya tienes la pared con un nuevo aspecto habiendo evitado las molestias de una obra.

3 comentarios en «Paneles decorativos de poliuretano para paredes»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad