Como hacer paredes de celosías

Los muros y paredes realizados con celosía son una forma útil y decorativa de realizar separaciones o divisiones de ambientes entre parcelas vecinas. En este post te enseñaremos cómo hacerlos.

Elaboración de paredes de celosías

Como para el levantamiento de cualquier paramento lo primero es la preparación de la base que lo soportará. Si el suelo no es firme, es decir no tenemos ningún tipo de solera, habrá que realizar una pequeña excavación a modo de cimentación, para levantar el muro. En el caso de hacer la cimentación es aconsejable introducir una varilla de hierro en el lugar donde irá el pilar para que nos aporte solidez. Si el muro se va a levantar sobre una solera ya hecha puedes hacer un agujero con un taladro para introducir en él la varilla.

Procura dejarla a plomo ya que los bloques se colocarán dondé se encuentre la varilla y se irá rellenando con mortero su interior para construir un pilar sólido.

Coloca el primer bloque en su emplazamiento y a continuación comienza a colocar las celosías que van a conformar la pared. Siempre comprobando con el nivel de burbúja su correcta alineación. Cuando lleves dos filas de celosía construidas es el momento de colocar un trozo de malla, del estilo de la malla palomera, para dar consistencia al muro.

Esta operación debe repetirse hasta la culminación del muro de celosías. Cuando la pared de celosías llegue a la altura deseada puedes rematarla con cualquier tipo de balsosa o piedra que te guste.

Deja un comentario