Suelos y pavimentos cerámicos

El gres es uno de los pavimentos más utilizados debido a su resistencia, a su gran diversidad de acabados, tamaños y formas y es ideal tanto para exterior como para interior. Si estas pensando en hacer una reforma en el suelo esta es una buena opción.

 

Tipos de gres (pavimentos cerámicos)

Gres porcelánico: Es el más resistente del mercado por su prensado a alta presión y su distribución equitativa de particulas. De muy baja absorción de agua y poca o nula porosidad es perfecto para exteriores. Hay gran variedad de gres de este tipo imitando a otros materiales como la madera, hierro envejecido, etc.

Gres cerámico: Se emplea habitualmente para interiores y suele ser más económico. Dispones también de una amplia gama de formas y tonalidades.

Gres extrusionado: Su utilización suele ser en exteriores como terrazas, patios o cenadores ya que tiene una terminación rústica, aunque también puedes utilizarlo en interior si te gusta este tipo de acabado.


 El terrazo es un material de gran resistencia válido tanto para exterior como para interior. Esta fabricado con mortero prensado y su cara superior esta constituida por trozos de diferentes áridos.A pesar de que con el tiempo su brillo inicial se pierde permite el pulido que le deja como el primer día. Si quieres un suelo para toda la vida este puede ser el tuyo.


El suelo hidráulico era muy usado hace ya algunos años. Son muy vistosos al tener motivos con figuras geométricas. En la actualidad hay muy pocas empresas que se dedican a su elaboración, ya que son fabricados artesanalmente. Esto hace que deban ser solicitados por encargo y que su precio no este al alcance de todos.

Deja un comentario